top of page
Sphere on Spiral Stairs

Honorarios

Los honorarios del contador público varían dependiendo de muchas variables, como por ejemplo, la cantidad, dificultad y calidad de los servicios que prestan. Sin embargo, hay algunas actividades que generan mayores ingresos para los contadores públicos.

La remuneración es un derecho de todo profesional y particularmente en el caso de los Contadores Públicos la regulación es bastante poca; deberían existir unos lineamientos que permitieran a los profesionales guiarse de cómo y cuánto cobrar adecuadamente.

El valor de los honorarios es un asunto que ha sido abordado por entidades a nivel nacional como el Consejo Técnico de la Contaduría Pública, algunos académicos y a nivel internacional por entidades gremiales y reguladoras de la profesión. Lo cierto es que los honorarios deben ser pactados por escrito y previamente al servicio que se va a prestar, teniendo en cuenta la complejidad de la labor y la propia competencia del profesional.

Sin importar su valor, los honorarios podrían llegar a tener un impacto sobre el comportamiento ético del profesional, sea porque el valor es muy elevado con respecto al promedio o sea porque son por debajo de la media y se comprometa así la prestación del servicio.

bottom of page